martes, 11 de diciembre de 2018

Portal de Belén!

Historia
La primera celebración navideña en la que se montó un belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo fue en la Nochebuena de 1223, realizado por San Frsncisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia).

el montaje de los belenes por Navidad se consolidó como tradición en la península itálica y fue pasando al resto de Europa, al principio como práctica eclesiástica, posteriormente aristocrática y finalmente popular. Sucedió de esta forma en España, ya que cuando, a mediados del siglo XVIII el rey de Carlos VII de Nápoles pasó a ser rey de España, promovió la difusión de los nacimientos entre la aristocracia española, llegando posteriormente a la práctica popular en la toda España y en América



Hoy en día, es parte de la tradición en las fechas navideñas ir a visitar belenes en sitios donde las exponen, que suelen ser iglesias...Recuerdo de mi infancia que haciamos un buen recorrido!

¿Y vosotros? ¿Ponéis el Belén?
Yo desde que me independicé no lo pongo, al principio por espacio, pero no descarto ponerlo en algun momento! Eso si, tenemos uno muy mini



Tambien tengo bonitos recuerdos cuando lo ponia de peque!
A mi padre le encantaba hacía unos super grandes y chulos, os dejo unas fotitos de cuando empezó!!



Podeis mandarme vuestros belenes a: navidadsinlimites@gmail.com
Instagram: @navidadsinlimites

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BASTÓN DE CARAMELO

  El bastón, es un dulce hecho de caramelo duro con forma de un bastón. Tradicionalmente es de color blanco con barras rojas, saborizado con...